Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presumen fuegos forestales en Pedernales y Barahona son un sabotaje

Publicado en Regionales, hace 9 años

Por Olmedo Urbáez.-

Pedernales.- En los últimos días en la zona fronteriza de Pedernales y Barahona han ocurrido varios incendios forestales destruyendo miles de tareas, los cuales ha sido sofocados por varias instituciones del gobierno de esta zona.

En estos incendios forestales se han concentrado todas las autoridades principales, como son Medios Ambiente, miembros del Ejército de Republicana Dominicana, Bomberos y otras instituciones, donde en estos incendios ha estado presente con varias comitivas el Nuevo Comandante de la Quinta Brigada del Ejercito de la República Dominicana con asiento en Barahona, General Domingo Alfonso Medina Méndez.

En la actualidad en el día de ayer hoy, se han producidos otros incendios en las inmediaciones de Playa Azul, en la Loma del Curro, y en las Lomas de La Guázara, donde estos incendios forestales han sido apagados con fuertes luchas por el Ministerio de Medio Ambiente. Miembros del Ejército e Republicana Dominica y otras instituciones.

Todo esto se atribuye a supuesto sabotaje, lo que menos de tres días se hayan producido cinco incendios como se ha infortunado a este medio.

Se dice que los incendios que se originan en las lomas y montañas son provocados por las manos de los extranjeros e ilegales que residen en este país, quienes después de hacer estas acciones criminales pues son sembrados de yautías, Guandules y otros productos de ciclo corto.

NUESTRAS EMISORAS