Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Primer crucero tipo Oasis atraca en el Puerto Turístico La Romana

Publicado en Económicas, hace 1 año

La Romana.- El primer crucero tipo Oasis atracó en la provincia La Romana  en un puerto que fue ampliado para permitir el anclaje a los barcos más grandes del mundo. El remodelado Puerto Turístico de la Romana, propiedad del Central Romana Corporation, fue inaugurado por el presidente Luis Abinader en la desembocadura del río Dulce.

Durante la inauguración llegó a la terminal el crucero Odyssey of the Seas de la línea naviera Royal Caribbean, con 4,699 turistas a bordo que bajaron a tierra para visitar las atracciones que ofrece el puerto.

Estas áreas de esparcimiento se duplicaron para los pasajeros, agregándole una piscina, bares y restaurantes temáticos, tiendas y espacios donde apreciar la artesanía de producción local.

Con una inversión de 15 millones de dólares, también se mejoró la capacidad del muelle para permitir el atraque de buques de mayor tamaño. El lecho del río fue dragado para lograr una profundidad de 12 metros, se instalaron defensas y amarras para aumentar la capacidad de comprensión y se agregaron vigas con pilotes adicionales para elevar la rigidez de resistencia al empuje lateral de los barcos.

En el evento, Abinader aseguró que este proyecto nació con la idea de cubrir una necesidad importante en lo que respecta al turismo de cruceros en nuestro país.

“Con la ampliación de esta terminal, dotamos a La Romana de una oferta turística de cruceros en la zona del Caribe de vanguardia en toda la región”, remarcó el gobernante.

Historia del Puerto La Romana

El Puerto Turístico de La Romana inició sus operaciones en diciembre del año 2002 y desde entonces se ha convertido en un puerto multi propósito, donde no sólo se reciben buques de “homeport” o puerto madre, sino también cruceros de visitantes y excursionistas.

El acto simbólico del corte de cinta estuvo encabezado el mandatario, junto a Ramón A. Menéndez, vicepresidente ejecutivo de Central Romana; Pepe Fanjul Jr, presidente del Comité Ejecutivo de Central Romana; David Collado, ministro de Turismo; Jean Luis Rodríguez, director de Portuaria, y Luis Emilio Rodríguez, director del Puerto Turístico de La Romana.

NUESTRAS EMISORAS