Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Primera Dama inicia entrega de mochilas en las escuelas La Gina y Casa Rosada

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.– Con alegría, bailes, cantos y colores, niños, niñas y jóvenes de las escuelas La Gina, en El Higüero y La Casa Rosada, en Los Tres Brazos, recibieron a la Primera Dama de la República, quien inició la entrega de útiles escolares en todo el país.

Estímulo y confianza
Cada año, Cándida Montilla de Medina recorre centros educativos, comunitarios, religiosos y de servicios para compartir con estudiantes de todos los niveles, a los que ofrece mochilas, útiles escolares, golosinas y brinda estímulo y confianza para que sigan en el trayecto de la educación.

En el inicio de este año escolar 2015-2016, como ya es tradición desde el inicio de su gestión, Montilla de Medina compartió con directores, profesores, padres y amigos de las escuelas y celebró con los estudiantes.

En las próximas semanas, el Despacho de la Primera Dama, a través del Programa Servicio al Ciudadano, que coordina Yety Guzmán, continuará recorriendo distintos puntos del país para dotar de mochilas, golosinas y útiles escolares a los estudiantes.

Hogar para niños con VIH
La jornada comenzó en la Escuela Básica La Gina I y II de la comunidad El Higüero, en el municipio Santo Norte, así como en el Hogar para niños con VIH Casa Rosada, en el sector Los Tres Brazos, municipio Santo Domino Este.

En la escuela La Gina, Montilla de Medina fue recibida por un grupo folclórico compuesto por estudiantes del plantel escolar, así como por los directores de ambos centros Ercilio Brito y Yoselín Bussi, personal docente y administrativo.

La Primera Dama, acompañada por los sacerdotes Gerardo Ramírez (padre Jerry), enlace entre el Poder Ejecutivo y la Iglesia Católica, y Manuel Ruíz visitó varias aulas de los centros educativos, donde entregó a los estudiantes sus mochilas conteniendo mascotas, lápiz y otros útiles.

Gracias Primera Dama
Luego de la entrega en el Higüero la Primera Dama se trasladó a la Casa Rosada en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

Allí fue recibida por la directora del centro, Sor Josefina Almánzar y el párroco Victoriano Sánchez, presidente del Patronato de la Casa Rosada, donde distribuyó mochilas a los niños y adolescentes.

Decenas de niños, de cortas edades, sin muestras de miedo escénico, tomaron el micrófono para agradecer a la Primera Dama Cándida Montilla de Medina la entrega de los útiles escolares y el gesto de visitarlos.

Nos hace sentir muy feliz
“Señora Primera Dama de la República Dominicana, doña Cándida Montilla de Medina, su presencia entre nosotros nos hace sentir muy feliz. Bienvenida!”, expresó, entusiasta, uno de los chicos, seguido por otros cuatro, hembras y varones.

Escuelas nuevas, estudiantes y maestros contentos
Tanto los estudiantes, como el personal docente de La Gina, expresaron su agradecimiento y júbilo, porque este año no sólo tienen una escuela, sino dos.

La escuela Básica II, de La Gina, forma parte de los cientos de planteles inaugurados por el gobierno del presidente Danilo Medina y que se suma al sistema de Jornada Escolar Extendida.

Programas dirigidos a los más vulnerables
Los programas que desarrolla Montilla de Medina desde el Despacho de la Primera Dama, están dirigidos a favorecer a los sectores más vulnerables de la nación, en correspondencia con la política social que desarrolla el gobierno presidido por su esposo, Danilo Medina.

NUESTRAS EMISORAS