Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Primera Feria provincial de dos Derechos Humanos.

Publicado en Regionales, hace 9 años

Por: Claudia Fabián Pineda.-

Neyba.- Dentro del marco del proyecto “Desarrollo de capacidades locales para la promoción de los Derechos Humanos de la Provincia de Bahoruco” que se ejecuta en la provincia con el apoyo de la Unión Europea, MUDE y ADELBAHO, será celebrado en este municipio la primera feria provincial de los Derechos Humanos.

La actividad inicia este jueves 20 a las 6:30 pm la Sra. Sarah Julia Jorge, Directora Ejecutiva de MUDE ofrecerá una rueda de prensa en el Campus Tres del Subcentro Universitario, con la presencia de periodistas y comunicadores de la provincia.
Así mismo a las 7:00 pm. Será dictada una conferencia con el tema “Situación de los DDHH en la Republica Dominicana” con la Dra. Flor Rojas, Directora General de Migración.
Para el viernes 22 será el gran día desde las 9:00am se celebrara la primera feria de los DDHH en la provincia Bahoruco, en el Multiusos Localizado en la Calle Gral. Sosa, próximo al ADELBAHO.

En el evento estará presente ejecutivos de MUDE, el Gobernador Provincial Rafael Cuevas, presidente de ADELBAHO, ASOMURE, delegaciones de los municipios de Tamayo, Galván, Jaragua, los Ríos, Neyva y Vicente Noble como municipio invitado, quienes van a deleitar el publico con su música, decimas, toques de palos, canciones y mucho más.
La feria también contara con más de 15 organizaciones e instituciones que estarán exhibiendo sus materiales y productor en los diferentes stand entre ellas Educación, Ministerio Publico, Agricultura, CEDESO, COOPACRENE, IDECOOP, Banreservas , Ayuntamiento, INUVA, Salud Publica entre otras.

INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO.

Durante el proyecto se logro la creación de una Unidad de promoción e información de los DDHH, a fines de Coordinar y dar seguimiento al plan de acción del proyecto y alcance de las metas previstas.

También fue creada una Red de promoción de los DDHH de la Provincia de Bahoruco (periodistas, y organizaciones de la sociedad civil), quienes, impartieron charlas en los 5 municipios de la provincia, promoviendo los Derechos Humanos, en escuelas, asociaciones, instituciones, federaciones, hospitales, ayuntamientos entre otros sectores de la sociedad civil.

Un aspecto de vital importancia lo constituyo el enfoque de trabajo en Red para la promoción de los DDHH, lo cual implico el desarrollo de acciones de sensibilizaron, capacitación y movilización social, de redes (periodistas) y organizaciones de la sociedad civil, actuando en conjunto para incrementar la participación y el conocimiento de la ciudadanía sobre el tema.

 

NUESTRAS EMISORAS