Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Primera reunión con éxito; OTTT y transportistas abren mesa de diálogo

Publicado en Mundiales, hace 8 años

Santo Domingo.- El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), licenciado Héctor Mojica, se reunió hoy con los empresarios del transporte donde acordaron un segundo encuentro pasa definir una rebaja en el precio del pasaje.

Mojica, durante una extendida reunión, dijo que los transportistas se han mostrado abiertos a la negociación sobre la rebaja del pasaje, pero que hay que analizar los costos operacionales.

Calificó como fructífera la primera reunión, por la receptividad de los sindicalistas, al sentarse a buscar una salida, ya que es tiempo de que los empresarios favorezcan a los usuarios del transporte público.

El funcionario manifestó que los transportistas han obtemperado al diálogo, porque al igual que la OTTT entienden que la mejor forma de avanzar es poniendo a un lado las pasiones y los interés particulares.

Entre los convocados estuvieron: Antonio Marte, presidente de CONATRA; Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU; Juan Hubieres, presidente de FENATRANO; Arsenio Quevedo, presidente UNATRAFIN; Freddy Méndez, presidente Unión de Propietarios de Autobuses; Manolo Ramírez, presidente de FENOTA; Alfredo Pulinario, presidente de MOCHOTRAN; Juan Marte, presidente de la CNTT; Gervasio De la Rosa, presidente de FETTRANRENO, así como sus equipos técnicos.

Indicó que espera que se llegue a un acuerdo definitivo a la brevedad posible para darle una respuesta al país. De acuerdo al análisis técnico la rebaja de las tarifas del pasaje debe ir desde cinco pesos en las rutas urbanas y entre 10 y 40 pesos en las rutas interurbanas.

Precisó que la OTTT en virtud de los decretos 489-87 y 349-11, está facultada para hacer reajustes a las tarifas del transporte, por lo que es propicia la ocasión por las rebajas que han experimentado en los combustibles.

La OTTT estuvo representada por la comisión técnica conformada por Víctor Luis Núñez, director operativo; María Paz Conde, directora técnica; Amaurys Velásquez, asistente Dirección General, Cándido Cordero, coordinador técnico; Melvinson Almánzar, encargado de Comunicaciones.

NUESTRAS EMISORAS