Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Primeros agentes de la fuerza multinacional de Kenia llegarían a Haití en febrero

Publicado en Mundiales, hace 3 meses

Kenia.- Los primeros agentes de la fuerza multinacional de Kenia que busca enfrentar los altos niveles de inseguridad que experimenta Haití, llegarían en febrero del 2024.

Tras un reciente encuentro entre autoridades haitianas, encabezadas por el jefe de la Policía, Frantz Elbe y kenianas, se reveló que, a pesar del fallo judicial que bloquea la medida, alrededor de 300 agentes del país africano estarían arribando al terreno caribeño en menos de dos meses.

Se recuerda que a mediados de noviembre, el Parlamento de Kenia aprobó la movilización de unos mil agentes en Haití pese a la polémica que generó esta iniciativa, criticada por la oposición, y el bloqueo temporal que ordenó en octubre un tribunal keniano.

Kenia se ofreció a liderar la misión multinacional en Haití que el propio Gobierno haitiano pidió hace un año y que siempre contó con el respaldo del secretario general de la ONU, António Guterres.

Haití está inmerso en una profunda crisis marcada por la violencia extrema, con grupos armados que controlan la capital, Puerto Príncipe, y otras partes de su territorio, y son responsables de centenares de asesinatos, violaciones, secuestros y otros crímenes.

La violencia en el país ha producido 200.000 desplazados internos, entre ellos 143.000 en la capital, y ha tenido graves efectos económicos (cuatro años consecutivos de recesión) y sociales, con un sistema sanitario al borde del colapso y las escuelas cerradas desde 2020, año en que las clases se suspendieron por la pandemia.

NUESTRAS EMISORAS