Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Prisión de un año para asesino Vitico Erarte

Publicado en Espectáculos, hace 3 meses

Santiago.- Un juez de la Oficina Judicial de los servicios judiciales de esta demarcación impuso ayer 12 meses de prisión preventiva contra un ciudadano haitiano acusado de haber asesinado al folklorista y maquillista Víctor Daniel Erarte (Vitico), en fecha 30 de octubre del 2022 en esta ciudad.

El magistrado Julio Araujo impuso la pena contra Yamike Michel (Junior) el haitiano, tras haber encontrado suficiente motivos que lo vinculan directamente con el crimen de Erarte.

Para imponer la medida de privación de libertad el tribunal valoró y resaltó que el Ministerio Público, representados por los fiscales adjuntos Martha González y Reina Jiménez, presentaron suficientes elementos para probar que Michel tiene amplias probabilidades de que sea el autor del hecho de sangre.

Además de las evidencias periciales, incluyendo las imágenes de las cámaras de vigilancia alrededor de la residencia de la víctima, en la que se observa al imputado cuando ingresa y sale de la casa, hay testimonios, pruebas documentales y materiales, en un grueso de elementos de probación sólida, que serán reforzados en la investigación que continúa, para ser presentados en un juicio de fondo.

El ciudadano haitiano, de 22 años e indocumentado, cumplirá la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, de aquí.

NUESTRAS EMISORAS