Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Prisión para suspendido director municipal de comunidad de Sánchez Ramírez por corrupción

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Sánchez Ramírez. –  El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del  distrito judicial de esta provincia condenó a tres años de prisión y al pago de una multa de RD$147,000.00 al suspendido director del distrito municipal La Bija, del municipio Villa La Mata, Jesús Jiménez Castro, por corrupción.

Jiménez Castro fue condenado por falsificación y secuestro de documentos, asociación de malhechores, desfalco de fondos públicos, entre otros males que afectan al ayuntamiento de esta localidad.

La audiencia desarrollada durante varias horas fue presidida por el magistrado Narciso de Jesús Acosta.

En el año 2013 fueron presentados por la sala capitular de esa comunidad varios cheques emitidos y cambiados a nombre de personas que negaron haberlos recibido, por montos que en total superan los RD$500,000.

Además, durante una sesión extraordinaria también se dio a conocer el desvío de fondos de algunas cuentas de ese cabildo.

Jesús Jiménez Castro fue suspendido de sus funciones por dos ocasiones durante su gestión municipal por tener pendientes con la justicia y en su lugar fue colocada la vice síndica María Lucas Rondón.

 

NUESTRAS EMISORAS