Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Privatización de malecón divide a puertoplateños

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Puerto Plata. La propuesta de la empresa Carnival, de “privatizar” un carril del malecón de Puerto Plata para garantizar seguridad a los turistas que empezarán a llegar a partir del seis de octubre, mantiene divididos a los puertoplateños.Aunque no ha sido acogido por el Concejo Edilicio, la empresa de crucero tiene el diseño de plan vial que serviría de ciclo ruta o carril expreso para los extranjeros que se desplacen desde el puerto de cruceros de Maimón hasta el centro histórico. El alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, entrevistado por elCaribe, dijo que el trazado propuesto va desde el puerto de la antigua avenida Colón -ahora Caamaño-, entraría y saldría al malecón hasta la calle Villa Nueva y bajaría a la Duarte y la Restauración.

“Lo que estamos diciendo es que no es posible achicar las vías, pero sí trabajar en un proceso”, apuntó Musa. El alcalde puertoplateño reconoció que hay que darle garantías a los turistas que en apenas tres meses visitarán a Puerto Plata, por lo que se hace necesario trabajar en el anillo de seguridad.

La propuesta

Además se propone regular el paso de vehículos pesados en el horario que los turistas hagan el recorrido. En la puntilla del malecón, el Ministerio de Turismo trabaja en un anfiteatro y desde el pasado domingo agilizaron la ampliación de la carretera desde el distrito municipal de Maimón hasta la avenida Manolo Tavárez Justo. Las operaciones del muelle de crucero iniciarán el día seis de octubre con la llegada del trasatlántico Victory.

La pasada semana, la empresa tenía previsto presentar al Concejo Edilicio el reformulado Proyecto de Intervención Vial del Malecón de Puerto Plata. La primera propuesta fue rechazada por los ediles, por no estar de acuerdo con aspectos del boceto mostrados por el Departamento de Proyectos y Planeamiento del Ministerio de Turismo.

Comunidad ve con recelo la propuesta

A pesar de que se había convocado a vistas públicas para que sea la comunidad de Puerto Plata la que tuviera la última palabra, el presidente del Concejo, Rafael Darío Torres Madera, suspendió el llamado debido a que los demás regidores desconocían la propuesta. Algunos ciudadanos valoran que se fomente el turismo, pero se oponen a que tengan una vía exclusiva.

NUESTRAS EMISORAS