Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

PRM arremete contra la Junta por resolución sobre funcionarios en campaña

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó la resolución número 33-19 que hiciera la Junta Central Electoral sobre la participación de funcionarios en campañas políticas luego de su horario laboral, en el entendido de que no es equitativa y responde a una incompleta interpretación al artículo 196 de la ley 15-19 sobre Delitos Electorales.

«La Junta Central Electoral hace interpretación incompleta al artículo 196 de la ley 15-19 pues no cita lo que dispone el artículo 284 sobre Delitos Electorales que sanciona a los funcionarios administrativos o judiciales que se mezclaron en los actos electorales usando su influencia oficial para las elecciones», agregó el delegado ante la Junta por el PRM, Orlando Jorge Mera.

Jorge Mera, expresó a través de su cuenta de Twitter que la resolución no va acorde con los principios de equidad que deben permanecer en cada proceso electoral, al tiempo que confirmó que la organización política que representa continuará en la lucha por sus derechos.

De su lado, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), condenó hoy la resolución 33-2019 de la JCE por considerarla acomodaticia a los intereses políticos del gobierno.

“El hecho de que un funcionario que maneja fondos públicos haga campaña en horario no laborable no garantiza que no use los recursos del Estado en favor de sus intereses políticos”, dijo Luis Abinader.

NUESTRAS EMISORAS