Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

PRM busca un pacto total con Alianza País

Publicado en Nacionales, hace 3 meses

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró hoy que los acuerdos arribados entre esa organización con el partido Alianza País han sido a nivel municipal, aunque continúan con las conversaciones sobre candidaturas en otros niveles.

Aunque había trascendido que el PRM llevaría como candidato a senador por el Distrito Nacional al presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, Paliza sostuvo que el convenio con esa organización política, hasta el momento, ha sido en lo referente al ámbito municipal.

“El PRM no ha entrado en la discusión de la construcción de su boleta congresional, nosotros nos sentaremos en los próximos días a culminar o a concluir la construcción de la boleta congresional, inclusive, las senaduría del Distrito Nacional, la de Santiago, Barahona, La Altagracia y otras plazas del país y no tengo dura de que en esas plaza el PRM vencerá sin mayores contratiempos”, precisó.

Explicó que en tiempo hábil su partido anunciará sus candidatos a todos los niveles, a pesar del debate innecesario que se ha generado con ese tema y que muchos dirigentes han caído en ese juego propiciado por la oposición para sacarle partida política.

No ha afectado

El dirigente político dijo que la alianza opositora no ha cambiando los niveles de popularidad que mantiene su partido y el presidente Luis Abinader en el electorado nacional.

“La precepción que tiene la gente es que el PRM vencerá, sobre todo a nivel presidencial y de las principales candidaturas del país”, afirmó.

Dijo que está muy satisfecho con el buen posicionamiento que tiene el partido y que de mantener ese ritmo de trabajo y de la gente, obtendrán una victoria segura en primera vuelta.

Entrevistado hoy por un equipo de comunicadores en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, el exsenador dijo que el PRM está construyendo la más amplia coalición política de la historia de República Dominicana.

“Hemos firmado acuerdos a nivel municipal con 25 organizaciones políticas, cuando el hito había sido en el 2016 con 15 organizaciones del partido oficialista de ese momento”, señaló.

Dijo que hasta el momento esa organización ha construido una matriz de más de 20 partidos políticos y que está en el proceso de construir sus alianzas a nivel congresional y presidencial.

El ministro administrativo de la Presidencia consideró que la Dirección de Compras y Contrataciones puede flexibilizar sus normativas y trabas burocráticas en aras de acudir de forma más rápida en ayuda de los afectados de las lluvias que iniciaron el 17 de este mes y que se intensificó el sábado 18.

“Creo que los procesos se pueden hacer más rápidos, creo que hay normativas que debemos flexibilizar en tiempos como estos para hacer procesos más abreviado y para poder atender situaciones que requieran de mayores noveles de atención, como el caso de Cangrejo en Puerto Plata que comunica a Sosúa con Puerto Plata”, consideró.

En desacuerdo con método

El presidente del PRM se definió como un opositor radical y rabioso a lo interno del partido del método de las encuestas para elegir a los candidatos.

“Lo dije en público y lo dije en privado en las reuniones que se celebraron de la Comisión Ejecutiva del partido, porque el órgano estaba dividido sobre el tema y, al fin y al cabo, la mayoría votó a favor de las encuestas.

NUESTRAS EMISORAS