Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

PRM dispuesto a ir debates candidatos

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- El presidente del Partido  Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza,  dijo hoy que esa organización es partidaria de  debates políticos de sus candidatos.

“Nosotros vemos con buenos ojos que se realice debates político de los candidatos. El Presidente ha sido partidario de los debates, en las  pasadas alecciones presidenciales  invitó a un debate  al entonces presidente  Danilo Medina”, sostuvo  Paliza.

 El aspirante a la senaduría del Distrito Nacional por el PRM, Guillermo Moreno, sugirió un debate entre los candidatos a senadores.

  Mensaje de victoria

Paliza sostiene  que   los resultados de las pasadas elecciones municipales envían un fuerte mensaje de lo que vendrá el certamen presidencial y congresual del próximo mes de mayo.

Cree que  la victoria obtenida en febrero  tiene que tomarla con humildad y que  las autoridades escogidas deben dedicarse al trabajar, ya que el pueblo le ha dado la oportunidad   de colocar en sus hombros  un peso adicional de compromiso público.

Entrevistado hoy en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, Paliza adujo que  no es cierto que los niveles de  abstención en la votación que hubo en febrero   hayan sido diferentes a la tradición, por lo que afirma que el presidente Luis Abinader ganará sin mayores dificultades en primera vuelta, con alrededor de  un 60%.

Sostuvo que lo que está por redefinirse es  los niveles de  popularidad de los candidatos presidenciales de oposición: sí se impone  el de  un candidato que ha sido presidente en tres períodos  o la estructura del Partido de la Liberación Dominicana.

Afirma que en las próximas elecciones al PRM  le irá mejor que como le fue en las pasadas del 2020, donde obtuvieron 20 senadores juntos a sus aliados.

“Sin embargo, no tenemos una visión de lo que ocurrió con la oposición  que hablaba de construir su Congreso y de generar un triunfo para obtener las mayorías absolutas  del Congreso”, añadió.

Dijo que aunque el PRM le interesa ganar las mayores plazas posibles, no tiene una  estrategia de dejar sin congresistas a la oposición.

En las elecciones municipales de febrero el PRM victorioso en todo  el territorio nacional, obteniendo el mayor número de alcaldías y regidurías.

NUESTRAS EMISORAS