Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

PRM sin consenso para presidencia del Senado

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Santo Domingo.- Todavía no hay un consenso en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre quién sería el candidato a presidir el Senado de la República a partir del próximo 16 de agosto, pero ya se decidió que Alfredo Pacheco siga como presidente de la Cámara de Diputados, informó esta mañana, Eddy Olivares, quien preside la comisión designada para consensuar la selección de los bufetes directivos del oficialismo en el Congreso Nacional.

El PRM cuenta con 18 senadores y 102 diputados, cantidad suficiente para escoger los presidentes del Senado y de la Cámara Baja sin la necesidad de la oposición.

Adelantó  Olivares que conforme a los estatutos del PRM, la última palabra en cuanto a la presidencia del Senado la tendrá la comisión ejecutiva de la organización.

“La decisión conforme a los estatutos corresponde a la comisión ejecutiva, es la que tiene la última palabra en el caso de la escogencia de los bufetes directivos en el Congreso”, dijo el dirigente perredeísta.

Dijo que con relación a Pacheco no hay ninguna duda porque se consensuó que él sea el que encabece la  plancha del PRM en la Cámara de Diputados, y que en este caso solo faltaría la elección del vocero, vicevocero y secretarios o secretarias.

«En el caso de la Cámara de Diputados no hay ninguna discusión en cuanto a que el candidato a la presidencia va a ser el compañero Pacheco, no hay ninguna discusión en cuanto a eso, eso está ya consensuado, hay un consenso en ese sentido. En lo que tiene que ver con el vocero también es un asunto que tendrá un consenso», explicó.

Agregó que «en relación a los senadores vamos avanzar, que en lo relativo al bufete es una decisión que tomará la comisión ejecutiva, pero la decisión que se tome estará precedida de ese tipo de comunicación del partido con sus congresistas, vamos a escuchar a nuestros legisladores».

Olivares dijo  no tener ninguna duda de que todo saldrá de una manera satisfactoria en las conversaciones con los senadores oficialistas.

Reconoció que los senadores del PRM tienen derecho a expresar sus aspiraciones y sus criterios sobre la elección del bufete, «y muy especialmente sobre quien debe ser el presidente o la presidenta del Senado, de modo que ese es un derecho de nuestros legisladores y el partido está escuchando eso, de modo que de eso se trata este proceso».

Destacó que se está escuchando a los aspirantes.

Otra reunión

Para el próximo martes está prevista otra reunión de la comisión que preside Olivares, la cual tratará de llegar a un acuerdo con los  senadores, la mayoría de los cuales apoyan que el próximo presidente del Senado sea un miembro del partido oficialista,  no un aliado. Eduardo Estrella ha presidido el Senado por dos años.

NUESTRAS EMISORAS