Publicado en Nacionales, hace 9 años
Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aclaró hoy que fue antes de 2012, cuando a penas ni pensaba estar en el Ministerio Público, que invirtió como accionista en una compañía dedicada a cobros compulsivos.
Hablando a través de su vocera, Tessie Sánchez, Rodríguez dijo que, incluso, hace mucho que esa compañía está inactiva y sin ningún tipo de operación en República Dominicana.
“Esa inversión fue hecha antes del 2012 e incluso esa empresa está en un estado pasivo, no está operando”, precisó Sánchez, en respuesta a una información publicada por el periódico Hoy, que da cuenta que Rodríguez hizo inversiones en una compañía de cobros compulsivos después de su designación como procurador general de la República.
De acuerdo a Sánchez, el procurador general de la República no ha hecho ningún tipo de inversión en dicha empresa, tras su designación como jefe del Ministerio Público.
Se trata de la empresa Morosos S.R.L, en la cual de acuerdo al citado diario, el procurador habría invertido RD$8,558,139.
Ayer durante una rueda de prensa el procurador general de la República dijo que es ético y normal que haya invertido en la citada compañía.
“Es completamente ético porque si indaga, simplemente es una participación accionista en una compañía que no está activa actualmente desde hace años. Completamente ético, completamente normal”, subrayó Rodríguez.