Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Procuraduría Antilavados depura candidatos vinculados al narcotráfico

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada Antilavados de Activos anunció este martes que está depurando a un grupo de candidatos del nivel municipal y congresional por supuestos vínculos con el narcotráfico.

El procurador Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, apeló a mayores controles y supervisión por parte de la Junta Central Electoral –JCE-, ante la ausencia de la ley de partidos.

Un grupo de 20 personas, entre los que se encuentran un grupo de candidatos de los distintos partidos políticos está en la mirilla por sus alegados vínculos con el crimen organizado.

“Entre 10 y 20 personas vinculadas, unos como candidatos, otros de todas manera aupando algunos candidatos, pero que en su origen, de todas manera, es un origen de dinero sucio, del crimen organizado, gente que han sido deportadas, gente que de alguna manera fueron procesados por lavado o por narcotráfico y están ahí”, sostuvo Miranda Villalona.

Agregó que cuando termine el proceso de depuración de los candidatos, los cuales no identificó, entregará un informe detallado al organismo electoral para que tome las medidas correspondientes.

“Recaerá sobre la Junta Central Electoral la responsabilidad de establecer control y supervisión de que no pase un solo candidato financiado por el narcotráfico, por el crimen organizado. Tiene que establecer, independientemente de que no exista la Ley de Partidos, la Junta tiene que establecer controles”, consideró el procurador Antilavado de Activos.

Sostuvo, además, que la violencia que se observa en el actual proceso electoral se debe al financiamiento que mantienen carteles a esos candidatos.

“Todo eso es parte de unos carteles económicos de competencia en un difícil y complejo electoral como es este que une a tres elecciones y por eso es que ustedes ven todas esas manifestaciones de violencia, de competencia hasta dentro de los mismos partidos”,  enfatizó.

Miranda Villalona llamó a los partidos a depurar a sus candidatos y a expulsar de sus filas a los que tengan vínculo con el narcotráfico.

 

NUESTRAS EMISORAS