Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Procuraduría dice juez es incompetente para conocer caso senador Félix Bautista

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.-La Procuraduría General de la República solicitó hoy al juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, desapoderarse del conocimiento de la solicitud que hace el senador Félix Bautista del levantamiento u oposición trabada a la inmobiliaria Rofi, de la cual el legislador es accionista y tercero en adquiriente.

El pedimento fue hecho por el subdirector de la Unidad de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa, Pelagio Alcántara, quien entiende que el magistrado es incompetente para conocer de la solicitud del legislador a través de sus abogados.

Según el representante del ministerio público, el juez competente para conocer el caso es el magistrado Alejandro Moscoso Segarra, quien fue apoderado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia para conocer la acusación y solicitud de apertura a juicio en contra del senador y de otras siete personas.

De su lado, los abogados del senador, doctores Marino Félix Rodríguez, Juan Antonio Delgado, Ramón Emilio Núñez y Pedro Balbuena, mostraron oposición a dicho pedimento, por entender que Soto es el juez competente para conocer el pedimento de su defendido.

NUESTRAS EMISORAS