Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Procuraduría lanzará campaña contra violencia de género y el maltrato infantil

Publicado en Locales, hace 8 años

Barahona.- La Procuraduría Fiscal de esta ciudad, lanzará una campaña de concientización y orientación acerca de la violencia contra la mujer y el abuso infantil, flagelo que hoy en día llevando dolor y luto a la familia dominicana.

Así lo dio a conocer el procurador fiscal titular de este distrito judicial, magistrado Iván Ariel Gómez Rubio, a través de una nota enviada a esta redacción.

Según el representante del ministerio público, dijo que con esta campaña, busca hacer conciencia a todos los individuos que conforman la sociedad, en especial los de Barahona, para frenar este mal que se ha convertido en una desgracia para muchas familias que tienen que sufrir esta triste realidad, por lo que estará visitando los diferentes centros educativos de esta ciudad, así como los barrios que conforman en municipio de Santa Cruz de Barahona y los medios de comunicación.

Gómez Rubio, dijo que el abuso y el maltrato a la mujer constituye un verdadero problema no solamente para las autoridades, si no para la familia y todas el conglomerado social, ya que el trauma que causa este acción vil, nos afecta de una manera u otra a todos, por lo que todos debemos unir esfuerzos para evitar esta acción lamentable.

Dijo que otro grave problema que se está registrando y que también es desafío para las autoridades, es el abuso y el maltrato infantil en todas sus manifestaciones, el cual es un problema que hay que frenar de una vez y por toda, ya que muchos niños y niñas están siendo víctimas de esta acción por parte de sus tutores y otras personas que tienen a cargo su guarda o custodia.

Expresó que nuestra constitución en su artículo 56, así como los tratados internacionales del cual somos partes y la declaración universal de niño, niña y adolescentes protegen a los niñas, niñas y adolescentes en estos casos.

El fiscal manifestó que los niños, niñas y adolescentes el estado dominicano está en la obligación de protegerlos contra todo tipo de abuso y maltrato, sin importa quienes lo comenta, por lo que la fiscalía en Barahona, va ser drásticos contra aquellas personas que maltratan física, psicológica y que abusan sexualmente a un o una menor.

Por Leonardo Plata

NUESTRAS EMISORAS