Publicado en Nacionales, hace 1 día
Santo Domingo.- Hasta el momento, la Procuraduría General de la República no ha recibido de manera oficial ninguna solicitud de extradición contra el regidor Edickson Herrera Silvestre, conocido como “Yeyea”, quien representa la circunscripción uno del Distrito Nacional y está vinculado presuntamente a actividades de narcotráfico.
De acuerdo a informaciones, el proceso de extradición se activa únicamente cuando la petición formal llega al país por los canales diplomáticos establecidos. “Cuando se reciba, se le dará el curso correspondiente, como con todas las solicitudes de este tipo”.
En estos casos, el protocolo establece que la solicitud debe ser tramitada inicialmente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual remite el expediente a la Procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso. A partir de ahí, el documento pasa al Departamento de Extradición para su revisión y seguimiento legal.
Herrera Silvestre ha sido señalado en investigaciones internacionales por supuestos vínculos con redes criminales, lo que habría motivado el interés en su extradición.
Sin embargo, hasta ahora no se ha iniciado ningún proceso formal ante la justicia dominicana.