Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Procuraduría solicita medida de coerción contra 11 implicados en el caso DICAN

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.– La Procuraduría de la República solicito este martes medida de coerción contra 11 de los implicados en el caso de la DICAN incluido el director, el jefe de operaciones, dos fiscales adjuntos y otros siete oficiales, alistados y subalternos.

Mediante rueda de prensa el procurador Domínguez Brito reveló los resultados de las investigaciones realizadas en contra del grupo, vinculado a la sustracción de casi mil kilos de cocaína de la DICAN.
También explicó cómo se distribuyeron los 950 kilos de droga sustraída en un allanamiento el pasado 27 de septiembre en una casa en el Ensanche Isabelita.

De igual forma dijo que en una de las cajas que de seguridad Dominicana encontraron certificados de depósitos con un valor de 5 millones decesos, 15 mil dólares, títulos de propiedades.

Los imputados son el coronel Carlos Fernández Valerio, el jefe de operaciones de DICAN, teniente coronel Félix Humberto paulino López; los fiscales Máximo Díaz Ogando y Ramón Veras Castro, contra quienes el ministerio público dice tener pruebas contundentes que los vinculan de manera directa en acciones ilícitas y otros implicados a los que se les ha emitido orden de arresto.

Momentos después se entregó el mayor Luciano Gómez implicado en el caso.

Los coroneles se encuentran detenidos en Operaciones Especiales y los fiscales en la corte de Apelación de la procuraduría de la Provincia de Santo Domingo.

Desde tempranas horas de la noche se vio llegar agentes de la Dirección de Asuntos Internos aunque se informo que será mañana que se les conozca medida de coerción. También acudió al corte de apelación el procurador José Alberto Jiménez quien dijo formo parte de iniciar las investigaciones en ese caso.

NUESTRAS EMISORAS