Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Profe Rainieri

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.– Mujeres que hacen patria. Son muchas y están vivas. Son vecinas, madres, hermanas, hijas, amigas. Viven en todas partes de nuestra República Dominicana. Esta es la historia de una de ellas, la de la Profe Rainieri de Loma de Castañuelas, Montecristi.

Rainieri se casó a los 19 años sin terminar el bachillerato. Tuvo tres hijas. El marido se fue en yola a Puerto Rico. Luego de cuatro años, supo que se había casado por allá. Y nunca más se ocupó de ella ni de sus hijas.

Rainieri, sola, tuvo que echar pa’lante. Y lo hizo. Terminó el bachillerato de noche. Consiguió una beca en Santiago para estudiar cuatro años de pedagogía. Se hizo maestra.

No se equivocó de profesión. “Nací para ser maestra”, dice.

Ahora da clases en la Escuela Básica Jobocorcobado con mucho amor por sus alumnos. Ellos la adoran.

El mayor orgullo de sus hijas es andar con ella en la calle y escuchar que los niños la reconocen: ahí va la profe Rainieri.

Está reivindicada. O mejor sea dicho: la sociedad le dio la oportunidad y Rainieri la aprovechó para reivindicarse.

Los alumnos le dan besos y abrazos a nombre o por encargo de sus vecinos padres que agradecen el cariño que pone Rainieri en educarlos.

Así construimos patria, con mujeres que combaten con gallardía las adversidades que la vida les presenta y son capaces todavía de amar a su prójimo.

NUESTRAS EMISORAS