Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Profesionales del área de educación en Barahona, habrían sido estafados por maestra pensionada de Santo Domingo.

Publicado en Regionales, hace 4 semanas

Por Emma Pérez

 Barahona. – Varios  personas graduadass en el área de educación habrían sido  estafadas en esta ciudad, por una mujer  residente en la ciudad de Santo Domingo, con promesas de nombramientos en el Ministerio de Educación.

La  mujer identifica como Justina Gutiérrez, habría estafado a un grupo de profesionales   con montos entre 25 y 30 mil pesos, bajo el engaño  de que contaba con los contactos dentro del Ministerio de Educación, para lograr dichos nombramientos.

Gutiérrez, que, de acuerdo con un documento  suministrado a este medio, es pensionada del  MINERD, donde se desempeñó como docente, captaba maestros que reprobaban  el concurso de oposición  para prometerles nombramiento a cambio de dinero.

De esta estafa fueron víctimas maestras de la ciudad de Barahona, Cabral, y que se habría extendido  a las provincias como de Pedernales, Independencia y Bahoruco.

A este medio informativo les fueron  entregadas evidencias como   copia de voucher de dinero depositado en una cuenta banco  a nombre de Gutiérrez.

Según  los informes, la mujer  creó cadenas de contactos  para reclutar  a los docentes engañados.

 

 

NUESTRAS EMISORAS