Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Profesores trabajan sin cobrar en centros educativos de la Regional 01de educación en Barahona

Publicado en Regionales, hace 2 años

Barahona.- Docentes que aprobaron el concurso de oposición y que fueron designados en otros distritos educativos distintos por el que participaron, denuncian que aún no cobran.
Hasta este medio han llegado decenas de quejas de docentes que fueron enviados con sus telegramas a trabajar hace casi 2 meses, y al día de hoy no han cobrado, ni le dicen nada.
Estos docentes acuden a la Regional 01 de Educación de Barahona y no encuentran una respuesta.
La mayoría de los docentes que presentan esta situación crítica corresponden a maestros que ganaron plazas en el Distrito 01-03 de Barahona y fueron reubicados a trabajar en el Distrito Educativo 01-04 de Cabral.
“Es un abuso estar pagando pasajes para Cabral y Polo, todos los días, desayuno, y para colmo sin seguro médico” se quejó uno de los afectados.
Hemos tenido que enfrentar lluvias, huelgas y aún así seguimos trabajando porque tenemos un grado asignado, cuando a final del mes nadie te diga nada sobre un pago”.
Calificaron de abuso y desconsideración de parte de el Minerd, la situación en la que los tienen trabajando.
Los docentes afectados hicieron un llamado al ministro de educación para que tome carta en este asunto, porque en Barahona nadie da la cara de asumir la responsabilidad y resolver esta situación.

NUESTRAS EMISORAS