Publicado en Nacionales, hace 7 años
SANTO DOMINGO.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) mantiene paralizada por segundo día consecutivo la docencia en demanda de un aumento salarial de 15%.
La huelga de los maestros afecta a más de 200 mil estudiantes en todas las sedes de la academia estatal.
A pesar de la convocatoria, algunos estudiantes, en su mayoría de nuevo ingreso, han asistido a la casa de altos estudios en busca de recibir clases.
Los alumnos consideran que el reclamo de los profesores es justo, pero entienden que la huelga sólo les perjudica a ellos y temen perder el semestre.
El presidente de Faprouasd dijo que el díálogo con el rector lo tienen desde hace 18 meses, y se han sentado en la mesa de coversaciones y hasta ahora no se ha tenido respuestas concretas.
“El llamado a no docencia en el inicio del semestre se mantiene porque el rector no ha presentado ninguna propuesta concreta a las reivindicaciones planteadas y que se acordaron el pasado 25 de octubre”, indicó Guillermo.
En tanto, el rector Iván Grullón pidió a la Federación de Asociaciones de Profesores, un compás de espera sobre reclamo.