Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.48RD$ 59.53

RD$ 62.95RD$ 66.55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Profesores van «p´ la marcha» en El Cachón a favor del medio ambiente

Publicado en Regionales, hace 4 semanas

Barahona.-    Un amplio respaldo en la provincia ha concitado la marcha anunciada para este lunes 24 de junio por organizaciones estudiantiles, de campesinos y la comunidad no residente en El Cachón contra las pretensiones de un empresario banilejo de instarle en la zona conocida como «Los Angelitos», próximo a Caballero.
La seccional Barahona de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), anunció su respaldo a las organizaciones que organizan la marcha de este lunes, en contra de la instalación de la grancera.
El profesor Miguel Ángel Féliz, presidente del gremio y dirigente nacional de la ADP, resaltó que la entidad está comprometida con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
Féliz, dijo que él encabezará al profesorado de la ADP-Barahona que estará en El Cachón el próximo lunes marchando junto a esa comunidad en favor de sus recursos naturales y encontra del empresariado que no interesa el medio ambiente, sino producir dinero a costa de la ecología.
Organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y grupos ambientalistas marcharán contra la instalación de una grancera, propiedad del empresario Maiky González, por entender que constituye una amenaza para el medio ambiente, los recursos naturales y la ecología de esta localidad.
La marcha esta programada para el lunes 24 de junio a las 10 de la mañana saliendo desde el parque y recorrerá las principales calles des esta localidad.
Los grupos convocantes señalaron que resulta de gran preocupación para ellos que las autoridades permitan la instalación de esta grancera, pero advierten que esta actividad de protesta es la primera de muchas que organizarán hasta lograr sus objetivos en favor del medio ambiente.

NUESTRAS EMISORAS