Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Progresivo deterioro de los aviones de Pawa Dominicana

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Aeropuerto Las Américas.-  Es cada vez más progresivo el deterioro de los siete aviones con que contaba línea aérea Pawa Dominicana tras  siete meses de la suspensión de sus operaciones.

De los aviones solo uno  estaría en condiciones de volar, ya que permanecen bajo agua, sol y sereno, en la zona norte del Aeropuerto de Las Américas, donde además cubren espacios que las autoridades aeroportuarias utilizaban para ubicar contenedores cargados de producto diversos.

La suspensión de las operaciones de Pawa Dominicana ejecutada por la Junta de Aviación Civil y el Instituto Dominicano de Aviación Civil, se produjo el 26 de enero del presente año 2018, tras la aerolínea acumular deudas millonarias con el Estado dominicano, la empresa Aerodom y otras instituciones públicas y privadas.

Las autoridades de Aeronáutica Civil habían dispuesto que la suspensión fuera por un periodo de 90 días hasta tanto la empresa lograra ponerse de acuerdo, pero posteriormente los ejecutivos de la aerolínea la declararon en quiebra.

Luego la dirección del IDAC y de la Junta de Aviación Civil (JAC), decidieron tomar el control de todos los bienes y propiedades de Pawa Dominicana, cuyo principal ejecutivo era el señor Simeón García de origen venezolano.

Al momento de la suspensión de las operaciones de Pawa Dominicana el 26 de enero del presente año, la aerolínea había sobrevendido sus boletos aéreos en las rutas que cubría, entre ellas Santo Domingo, San Juan, Puerto Rico, Miami, San Martin, Venezuela, Aruba , Curazao y La Habana, Cuba.

La empresa, no solo dejó de pagar los servicios que recibía de parte de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), Aeronáutica Civil, Junta de Aviación Civil, Departamento Aeroportuario, Aduanas, Impuestos Internos y otras entidades, sino también que dejó enganchados a miles de pasajeros.

 

 

NUESTRAS EMISORAS