Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Pronostican lluvias con ráfagas de viento por frente frío

Publicado en Nacionales, hace 1 mes

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informó que desde horas de la madrugada de este miércoles, ingresan campos nubosos asociados al frente frío, que son arrastrados por el viento moderado del este/noreste, produciendo lluvias con características débiles a moderadas en ocasiones, las cuales pronosticamos en las horas matutinas e incluso en la tarde continúen afectando localidades de, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional, San Cristóbal, Samaná, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Monte Cristi, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa entre otras cercanas.

Para el suroeste y la zona fronteriza no se esperan lluvias importantes, con excepción de puntos aislados de San Juan, Barahona y Pedernales al finalizar la tarde. Temperaturas frescas con algunas nieblas en las zonas de montaña y valles en las primeras horas matutinas.

Mañana jueves, continuaremos con la incidencia del viento del este/noreste, el cual traerá nubosidad del desintegrado frente frío, generando lluvias débiles y pasajeras en las primeras horas de la mañana y tarde hacia poblados de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, entre otras cercanas inclusive Santo Domingo y el Distrito Nacional. Pronosticamos que el sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo y limitando los acumulados de precipitaciones significativos comparados a los días anteriores.

La Onamet recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que operan en las costas Atlántica y Caribeña, permanecer en puerto, debido a un incremento considerable (peligroso) del oleaje y los efectos del viento moderado del este/noreste.

Debido a las lluvias caídas y las pronosticadas para las próximas 36 horas, ONAMET mantiene los niveles de Alertas y Avisos meteorológicos ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones rurales y urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra en algunas localidades.

Resumen: ALERTAS y AVISOS meteorológicos para 11 provincias, a causa de un sistema frontal y los efectos del viento predominante del este/noreste… Recomendaciones marítimas en ambas costas del país (Atlántica y Caribeña), para los operadores de embarcaciones, por viento y oleaje anormal… Temperaturas agradables a frescas en las primeras horas del día.

 

NUESTRAS EMISORAS