Publicado en Nacionales, hace 21 horas
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó este martes que prevén ocasionales incrementos nubosos al final de la tarde y primeras horas de la noche sobre distintas localidades, además precipitaciones dispersas de corta duración y poco significativas, debido a la aproximación de un débil sistema frontal con rápido desplazamiento.
Se trata de las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, así como algunos sectores del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Peravia, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago y el litoral atlántico.
«Informamos de una zona de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, asociada a una baja presión no tropical ubicada a cientos de kilómetros al noreste de las Islas de Sotavento del norte, con probabilidad muy baja de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Por su posición, distancia y desplazamiento, no representa peligro para el país», comunicó.
El miércoles; principalmente durante la madrugada, prevemos las ocurrencias de ocasionales lluvias débiles y pasajeras, asociadas a un debilitado frente frío y la influencia del viento del nor/noroeste. Ambos factores se combinarán en horas de la tarde con los efectos orográficos, ocasionando condiciones meteorológicas favorables para que se produzcan algunos chubascos aislados, principalmente sobre distintos poblados de la sierra de Bahoruco, la zona fronteriza y la Cordillera Central.
Las temperaturas calurosas en horas vespertinas, siendo un poco más agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
Distrito Nacional: incrementos nubosos al final de la tarde y primeras horas de la noche. Chubascos aislados.
Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones después del mediodía. Chubascos aislados de corta duración.
Santo Domingo Este: incrementos nubosos ocasionales al final de la tarde y la noche. Chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste: medio nublado después del mediodía. Chubascos aislados.
Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 31 °C y 33 °C.