Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Protestan en demanda de pago de terrenos donde construyeron escuela.

Publicado en Regionales, hace 9 años

Por Faustino Reyes Díaz.-

Neyba.-Decenas de vehículos quedaron varados esta mañana en la comunidad Cerro al Medio, debido a los obstáculos y decenas de moradores colocados en la vía principal en demanda del pago de unos terrenos donde el Ministerio de Educación construyó decenas de aulas para la tanda extendida.

Esa situación impidió que a esta fecha la docencia no haya comenzado en Cerro al Medio porque el propietario de los terrenos cerró la Escuela José  Francisco Pena Gómez y mantiene paralizados los trabajos de los liceos técnicos de Cerro al Medio y Puerto Plata, en Neyba; las escuelas el Mamón y Los Cocos de Galván; Batey Dos y la Batey La Isabela, en la Zona Canera.

La protesta fue levantada al medio de día de este miércoles con las autoridades regionales y provinciales, sin embargo, la  misma podría reiniciase y extenderse a toda la Provincia Bahoruco si en un plazo prudente no se cumple con la demanda, advirtieron los organizadores.

Una encabezada por el Presidente de la ADP en el Municipio de Neyba, Eliferbo Herasme, se reunió esta mañana con el director de la Regional 18 del Ministerio de Educación, Bruno Matos, el Asistente del Gobernador Rafael Cuevas, Oscar Recio y el Coronel de la Policía Pablo Cordero.

Luego en la tarde, Omar Guevara, del Ministerio de Educación, se traslado a esta ciudad y se reunió con los demandantes, a quienes prometió gestionar el pago de los terrenos donde se construyó la escuela de Cerro al Medio.

Eliferbo Herasme, dijo que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), esperará hasta el viernes una respuesta satisfactoria y que de lo contrario convocarán a paro para los próximos días martes y miércoles.

“Si así no se resuelve, entonces ocuparemos los salones de la Regional y el Distrito Educativo para que no haya trabajo y cerraremos las 4 entradas y salidas de Neyba”, dijo Herasme, frente a decenas de parroquianos que participaron en la manifestación.

La jornada de protesta, comenzó muy temprano atrayendo la presencia de policías que se abstuvieron en la comisión de acciones represivas y provocó la detención del tránsito de patanas, camiones, volteos y guaguas del transporte público que se proponían cruzar por el lugar.

Varios pasajeros reaccionaron molestos porque no pudieron llegar a tiempo a sus destinos aunque reconocieron el derecho que tiene la comunidad a protestar.

NUESTRAS EMISORAS