Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 59.13RD$ 59.65

RD$ 59.59RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Protestan en hospital municipal de El Factor por traslado enfermera y remodelación inconclusa

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

María Trinidad Sánchez.- Enfermeros y representantes de gremios del hospital municipal de El Factor, provincia María Trinidad Sánchez, se encuentran en paro de labores, exigiendo el regreso de una enfermera trasladada y la pronta finalización de las obras de remodelación del centro de salud.

Ariel Paredesanso, enfermero del hospital y vocero del grupo, expresó que se han visto obligados a tomar esta medida tras no recibir respuesta a sus solicitudes por parte de las autoridades competentes.

“Hemos entregado documentos a la autoridad competente, pero no hemos tenido respuesta. Por eso, nos vemos obligados a paralizar el hospital para que nos regresen a nuestra compañera enfermera”, señaló Paredesanso.

Los enfermeros también expresaron su preocupación por la situación del hospital, que se encuentra en remodelación desde hace tiempo y aún no ha sido terminado.

“El hospital de El Factor está en remodelación y necesita nuestro personal. Estamos exigiendo que nos traigan a nuestra enfermera y que se termine el hospital”, manifestó Linares, otra de las enfermeras presentes en la protesta.

Aseguran que la falta de personal y las condiciones precarias del hospital están afectando la calidad de la atención que se brinda a los pacientes.

“Muchas veces la que rotan se ven por salir a los servicios, muchas veces tienen que amanecer volviendo a tal porque no hay personal”, indicó Linares.

Los manifestantes hicieron un llamado al gobierno central para que tome cartas en el asunto y solucione estos problemas lo antes posible.

“Solicitamos a la autoridad competente, al gobierno central que por favor le den término al hospital porque la población ya está desesperada y nosotros queremos brindar un servicio de más calidad y de más mejor atención”, indicaron.

NUESTRAS EMISORAS