Publicado en Nacionales, hace 1 año
María Trinidad Sánchez.- Enfermeros y representantes de gremios del hospital municipal de El Factor, provincia María Trinidad Sánchez, se encuentran en paro de labores, exigiendo el regreso de una enfermera trasladada y la pronta finalización de las obras de remodelación del centro de salud.
Ariel Paredesanso, enfermero del hospital y vocero del grupo, expresó que se han visto obligados a tomar esta medida tras no recibir respuesta a sus solicitudes por parte de las autoridades competentes.
“Hemos entregado documentos a la autoridad competente, pero no hemos tenido respuesta. Por eso, nos vemos obligados a paralizar el hospital para que nos regresen a nuestra compañera enfermera”, señaló Paredesanso.
Los enfermeros también expresaron su preocupación por la situación del hospital, que se encuentra en remodelación desde hace tiempo y aún no ha sido terminado.
Aseguran que la falta de personal y las condiciones precarias del hospital están afectando la calidad de la atención que se brinda a los pacientes.
“Muchas veces la que rotan se ven por salir a los servicios, muchas veces tienen que amanecer volviendo a tal porque no hay personal”, indicó Linares.
“Solicitamos a la autoridad competente, al gobierno central que por favor le den término al hospital porque la población ya está desesperada y nosotros queremos brindar un servicio de más calidad y de más mejor atención”, indicaron.