Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

PRSC: someter nueva modificación constitucional “es un disparate”

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- El secretario general y vocero de los diputado del Partido Reformista Social Cristiano –PRSC-, Ramón Rogelio Genao, consideró mediante un comunicado que “resultaría una afrenta imperdonable a la sociedad el que con el simple argumento de cumplir el capricho de unos pocos, cuando hace pocos días se rechazó en el Senado, la Cámara de Diputados y la Asamblea revisora las diez propuestas del PRSC, y muchas otras hechas por diferentes sectores sin siquiera analizarlas; se llame de golpe y porrazo, como si nada, a una nueva reforma constitucional”.

Rubén Maldonado, Reinaldo Pared Pérez, Tommy Galán y el Senador Félix Bautista ya se han pronunciado a favor de que se produzca una nueva reforma constitucional.

“Modificar nuevamente la Constitución a poco más de 10 meses de las elecciones para incorporar los acuerdos del pacto del CP sería además de un solemne disparate un crimen contra la democracia y una ofensa a la inteligencia colectiva del pueblo dominicano”, consideró Genao.

El legislador advirtió que de concretizarse las pretensiones de esos sectores del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- de una nueva reforma, habría de celebrase un Referendo Aprobatorio para validar la proclama de la misma, lo que equivale a decir que los dominicanos tendrían que ir entre 2 y 3 veces a las urnas en apenas nueve meses.

“La nueva Constitución del 13 de junio del 2015, se auto exonera en su propio texto en la décima disposición transitoria del Referendo Aprobatorio; lo que no sería posible en la nueva reforma en función del objeto y los artículos a reformar, por lo que habría que celebrar un Referendo 45 días después de su proclama cómo manda la propia Constitución”, explicó.

El dirigente reformista señaló que por lo tanto habría una elección 45 días después de la citada reforma para el Referendo, una segunda el 15 de mayo del 2016 y la posibilidad de una tercera, 45 días después, si no se define el nivel presidencial en primera vuelta lo que sería además de costoso, muy traumático para los dominicanos.

Llamó a los sectores del PLD que insisten en una nueva reforma a reflexionar  debido a que entiende que la sociedad dominicana no los va a perdonar y le pasará una altísima factura electoral.

El alto dirigente del partido rojo indicó que la primera Constitución de Danilo Medina corre el riesgo de ser  más efímera que la de su líder el profesor Juan Bosch que rigió por menos de 6 meses.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/06/19/prsc-someter-nueva-modificacion-constitucional-disparate#sthash.H8m77ylC.dpuf

NUESTRAS EMISORAS