Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Puerto de Cabo Rojo estará recibiendo turistas en noviembre del 2023

Publicado en Gubernamentales, hace 2 años

Pedernales-El presidente Luis Abinader informó este martes sobre los avances en materia de infraestructura en la provincia de Pedernales, una de las regiones en las que el Gobierno ha puesto su foco a fin de desarrollarlo como potencial destino turístico en el país.

Explicó que se proyecta que el puerto de Cabo Rojo estará listo para desembarcar turistas para noviembre del 2023. “Ya se está licitando la construcción del primer hotel y mensualmente se subirán las licitaciones de todos los de la primera fase , que son 11. Ya casi están listos los diseños del aeropuerto para subirse a licitación”, resaltó el mandatario durante una alocución realizada en Santiago con motivo del 159 aniversario de la Guerra Restauradora.

“En cinco años Pedernales va a cambiar, en 10 años estará irreconocible y en 20 años serán un ejemplo en toda la región sur”, resaltó el mandatario como una de las principales aspiraciones de la actual administración con este proyecto.

También, informó que el proyecto ejecutado en Manzanillo, Montecristi, se encuentra “en igual estatus” de desarrollo tras la licitación y adjudicación de la que será la mayor planta de generación eléctrica con su depósito de combustible. “Esto dará una gran seguridad energética a la región Norte”.

Esta obra estará acompañada con la construcción de un astillero, que ya se encuentra adjudicado, así como un nuevo muelle en ese sector, que se encuentra en licitación.

Abinader anunció también que en las próximas semanas iniciarán los trabajos del proyecto Bergatín, en Puerto Plata, tras más de un año de diseños.

“Estos proyectos serán un ejemplo mundial que todos podremos ver e impactarán de forma importante en la vida de miles de dominicanos y dominicanas; cambiarán definitivamente el rostro de todo el país y traerán miles de empleos directos e indirectos, dinamizando las economías locales y aportando gran crecimiento económico”, manifestó el presidente.

NUESTRAS EMISORAS