Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Puerto Rico bate récord de calor con temperaturas hasta los 51 grados celsius

Publicado en Mundiales, hace 9 meses

San Juan, Puerto Rico. – El índice de calor ha alcanzado cifras peligrosas durante esta semana en Puerto Rico, con temperaturas entre los 90 y los 125 grados fahrenheit (entre los 32 y los 51.6 grados celsius).

Para este viernes, San Juan registró una temperatura máxima de 35 grados celsius, estableciendo un nuevo récord, comparado con las temperaturas del mismo período en el 2006, según el periódico El Vocero de Puerto Rico.

El Servicio Meteorológico de la isla aseguró que las altas temperaturas continuarán este fin de semana, mientras que el índice de calor, que describe cómo las temperaturas afectan el cuerpo y tiene en cuenta tanto el calor como la humedad, alcanzó un máximo de 125 en la ciudad de Donado.

A medida que la humedad continúa aumentando, los residentes de Puerto Rico se vuelven más susceptibles al agotamiento por calor y, en el peor de los casos, a los golpes de calor.

“Quedarse sin energía durante eventos de calor extremo es un riesgo grave e incluso puede causar la muerte”, tuiteó Ada Monzón, meteoróloga de Wapa Televisión en Puerto Rico.

“Para minimizar la probabilidad de estas interrupciones, reduzca su consumo de energía si es posible”, dijo Luma Energy, la empresa responsable de distribuir energía a la isla.

Mientras que el meteorológo John Morales aseguró ayer jueves que se han establecido cinco nuevas lecturas calientes récord en San Juan.

 “Se han establecido 5 nuevas lecturas calientes récord desde el domingo en San Juan. Pero ese termómetro está al lado de una playa. Tierra adentro ha habido más de 100 grados, lo que combinado con un punto de rocío de 80° ha llevado a valores de índice de calor a mediados de los 120”, escribió Morales en un tuit.

NUESTRAS EMISORAS