Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

¿Que nos está pasando? ¿Es que nos estamos volviendo locos, que no controlamos nuestras euforias?

Publicado en La Voz del Sur, hace 1 año

Los que nos dedicamos a ver lo que se publica en las redes, a analizar y sopesar que está haciendo nuestra gente, con el contenido que difunde, reaccionamos impactados o sorprendidos y no es para menos.

Recientemente, pude observar, dos videos que son el tema de este trabajo, primero observe a varios agentes de la policía, repartiendo golpes sin ton ni son, varios agentes le caen a cachazos  y trompadas a varios ciudadanos, pero se destaca el hecho en que se ve a los agentes masacrando a un ciudadano.

Y no nos queda de otra, que reflexionar airados por esa demostración de canibalismo en que incurren nuestros policías contra ciudadanos igual que ellos, que la única diferencia entre uno y otro, es el uniforme que los identifica y le da cierta autoridad  para actuar debidamente con destreza, si es que alguna vez ellos fueron entrenados para tales fines.

Sin haber salido del show emocional que esto nos produjo, nos encontramos con otro video donde un ciudadano está desafiando a un agente policial doblemente armado, tenía una escopeta y una pistola, gracias a Dios que nunca perdió la calma, pese a que el ciudadano lo conminaba a que le disparara.

Esas son de las cosas que nos hacen pensar, que estamos viviendo una locura colectiva, una euforia enfermiza, que la dejamos salir hasta provocar que nos desgracien la vida.

Alguien me dijo, en las redes encontraras de todo, aunque más acciones alocadas que racionales.

Este tipo de videos, son hasta educativos, porque nos hace ver hasta dónde nos falta prudencia, decencia, comedimiento y desamor, porque esas manifestaciones solo nos dejan ver la falta de amor hacia la vida y más que eso nuestra falta de educación…

Hay otros tipos de videos que nos impactan que son los grabados en instituciones de servicio al cliente, donde tenemos problemas con una persona de esa entidad y lo sobredimensionamos destacando que los problemas son con el personal de servicio, no con una persona en específico.

Ese tipo de videos son muy dañinos, porque embarra a toda una institución, hace daño al personal administrativo que tiene que velar porque las cosas  marchen bien.

Con este último tipo de video, solo recomiendo que a la hora de grabarlo se especifique,  bien claro, que ha pasado, quien  ha generado el caos, para que la administración pueda tomar las medidas pertinentes.

Frente a los otros dos videos, solo quiero reflexionar en el sentido de que se han estado perdiendo los valores, que el orden se ha estado violentando constantemente, que nuestra sociedad necesita reinventarse, retornar a esos momentos en que decíamos buenos, días, pedíamos permisos y respetábamos a los demás.

También para que se tomen medidas donde haya que tomarlas, que una acción de un servidor no embarre a todos por igual, digo, si es que aun queremos salvar las buenas acciones y buenas costumbres…..Solo para motivar a que reflexionemos, antes que lleguemos al canibalismo colectivo

NUESTRAS EMISORAS