Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.75RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Querellante fallecido se habría reunido con abogado de imputados en Caso Calamar el día anterior

Publicado en Nacionales, hace 1 mes

Santo Domingo.- La muerte del querellante en el Caso Calamar, Ángel Enrique Ubiera Mota, levanta suspicacias entre su defensa, que asegura que el señor de 72 años comenzó a sentirse aquejado de salud luego de haberse reunido con imputados y un abogado.

«Hay una audiencia preliminar también se está esperando al Segundo Juzgado a los fines de conocer la medida de coerción en contra del abogado Polanco que, a espaldas de nosotros, del procedimiento y de la procuraduría, se había reunido con el fallecido», indicó el abogado Martín Ubiera.

Quien agregó que «fue justamente al día siguiente que fue hospitalizado por un dolor fuerte en el estómago».

Los togados señalaron que solicitarán al Ministerio Público hacer las investigaciones de lugar para esclarecer las causas de muerte del hombre que además era testigo clave en el caso.

Asimismo, explicaron que su muerte no incidenta el conocimiento deljuicio preliminar, ya que la querella sigue en curso con sus descendientes.

El deceso de Ángel Enrique Ubiera

El fallecimiento de Ubiera Mota se produjo cerca de las 11:30 de la noche, el sábado 15 de junio, mientras recibía atenciones médicas en un hospital de La Romana, según confirmó su abogado, José Javier Bidó.

Aún no se ha esclarecido la causa de la muerte.

NUESTRAS EMISORAS