Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“Queremos turistas, pero a los pedófilos los vamos a perseguir” dijo Yeni Berenice contra turismo sexual

Publicado en Nacionales, hace 3 meses

Santo Domingo.- La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, reafirmó el compromiso de contribuir a la erradicación del turismo sexual en República Dominicana desde el Ministerio Público. Durante la firma del ingreso de República Dominicana al Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA) para la erradicación de la explotación sexual infantil, Reynoso destacó la importancia de «llevar a cero» esta práctica que afecta a los niños, niñas y adolescentes de las poblaciones más vulnerables.

Reynoso enfatizó que a pesar de que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos para el Presupuesto Nacional, no tolerarán el turismo sexual y perseguirán de manera implacable a los pedófilos. Subrayó que aunque se desee atraer turistas y brindarles un trato de primer orden, la lucha contra la explotación sexual infantil es una prioridad.

La procuradora resaltó que, anualmente, se reportan cientos de casos de pornografía infantil a través del ciberespacio en la República Dominicana. Mencionó que el país ha fortalecido su personal técnico para la persecución de este delito y que las recientes operaciones en Sosúa, Puerto Plata, y la región este lo han posicionado como uno de los primeros países en dar seguimiento a este tipo de crímenes.

Aunque reconoció los avances logrados, Reynoso subrayó que no se sentirán satisfechos hasta erradicar por completo estos casos y enfatizó la importancia de acciones concretas y no simplemente planes burocráticos a largo plazo.

En relación con la firma del acuerdo para formar parte del GARA, la procuradora señaló que no están interesados en acuerdos solo para la apariencia y que exigirán de manera coercitiva el cumplimiento de los mismos. El acto de firma contó con la participación de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, el ministro de Turismo, David Collado, y la homóloga de Paraguay, Angelita Duarte, quien ostenta la secretaría general del GARA.

NUESTRAS EMISORAS