Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.50RD$ 55.50

RD$ 53.50RD$ 57.50

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

¿Quién fue Álvaro Caamaño Pérez?

Publicado en Nacionales, hace 8 años

El capitán constitucionalista Álvaro Caamaño Pérez (Varin) nació el 18 de febrero de 1939  y murió ayer.

Una reseña de la Fundación Caamaño señala que fue un verdadero patriota,  gran padre y grandioso familiar. Laboró durante más de 35 años en la industria azucarera, comenzando desde guardia campestre, mayordomo, superintendente hasta  administrador de la división de transportación en Hato Nuevo.

Al estallar la Revolución de Abril se comunicó inmediatamente con su primo , Claudio Caamaño,  para incorporarse  a la guerra y Claudio lo integró junto a su hermano Cuqui Caamaño a la escolta y seguridad de Francisco Alberto Caamaño Deñó.

“Álvaro Caamaño se  distinguió en la Batalla  de la toma de la Fortaleza Ozama, el 29 de abril de 1965, bajo la dirección del coronel Juan Lora Fernández y el mayor Claudio Caamaño,  así como también  en todas las batallas y combates en que participó el Presidente de la República en Armas en contra de la invasión militar del gobierno norteamericano Francisco Caamaño”, dice la fundación.

Agrega que en el combate del Hotel Matum en Santiago, el 19 de diciembre de 1965, fue herido por el mismo cañonazo de tanque que mató al coronel Juan Lora Fernández y al sargento Peña, junto a los cuales combatía.

 Velatorio. Sus restos serán velados hoy en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, el 17 de diciembre de once de la mañana a once de la noche.

NUESTRAS EMISORAS