Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“¿Quién puede creer que fue un cortocircuito ante un personal policial corrupto?” dijo Roberto Santana

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Santo Domingo.-  El excoordinador del Nuevo Modelo Penitenciario dijo este lunes que no cree en la información de que hayan ocurrido dos cortocircuitos en la cárcel de La Victoria, y que una parte de los reclusos están aliados con personal policial en esa prisión. Advirtió que la tragedia podría repetirse en otros centros penitenciarios.

«La pregunta es que si el Gobierno va a permitir que la bomba explote de nuevo, que explote en cualquier sitio en Puerto plata, el Seibo, supuestamente por cortocircuitos, pero ustedes saben que en un mundo donde hay una cantidad de internos, una parte de los cuales están en negocios, otra de los cuales están en delincuencia, y están aliados con el personal policial, dígame qué credibilidad tiene esas informaciones», sostuvo.

El también exasesor de este Gobierno en materia carcelaria, manifestó que se tomaría ocho meses terminar la cárcel Las Parras, si hubiera voluntad política para esos fines, pues habría que rehabilitar los espacios y dividirla en nueve áreas.

Santana recalcó que el personal policial «corrupto» que está ahí le saca la lengua a la Procuraduría, a los que dirigen el sistema penitenciario.

«Dijeron que era un cortocircuito cuando murió una cantidad y se quemó una cantidad de celdas, y ahora un colmado cogió fuego también y de nuevo dicen que es un cortocircuito, quién puede creer eso ante un personal policial corrupto que está ahí, que le saca la lengua a la Procuraduría, a los que dirigen el sistema perninterciario».

Afirmó que el personal«mafioso» que están dentro de la Procuraduría, tratan de hacerle daño a Miriam Germán.

Aseguró que esos mismos grupos fueron los responsables de la carta que le mandó a la procuradora el presunto delincuente apodado ‘la J‘, a quien le habrían dado detalles de Miriam, aprovechándose del hijo especial que tiene la procuradora.

NUESTRAS EMISORAS