Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Quique Antún dice en salas capitulares debe reinar un clima de gobernabilidad

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), dijo este jueves que el propósito de esa organización es que en las salas capitulares de todo el país reine un clima de gobernabilidad y las posiciones de los regidores sirvan de contrapeso para una sana administración municipal.

Quique Antún desmiente de esta manera las posiciones interesadas de dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que la oposición busca obstaculizar el proceso para escoger los bufetes directivos de los cabildos el próximo 16 de  agosto.

Dijo en ese sentido que le hacen un flaco servicio a la democracia quienes abusan del poder “y pretenden controlar todos los poderes del Estado sin importarle el daño que esto causa a la misma y a la tranquilidad de las familias dominicanas”.

Expresó que para que haya una sana administración municipal, “lo razonable es que se produzca un equilibrio donde las posiciones de la mayoría en los consejos municipales sirva de contrapeso a las ejecutorias de los Alcaldes”.

«No se trata de obstaculizar a nadie, lo que plantea el PRSC, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras fuerzas políticas en oposición, es que en los cabildos exista un clima de gobernabilidad y sensatez donde el consenso sea la norma y no exista la posibilidad de manejar los recursos y arbitrios municipales de forma unilateral y antojadizamente en desmedro de los munícipes y donde se construyan las obras que demande la población», dijo Quique Antún.

Por Abrahan Montero

NUESTRAS EMISORAS