Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Quique Antún reclama más recursos para Presa de Monte Grande.

Publicado en Regionales, hace 9 años

Por Faustino Reyes Díaz.

Neyba. -El Presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Ballet, exhortó al Presidente Danilo Medina a “maniobrar” de la manera que sea necesaria a fin de inyectar más recursos para construir la Presa de Monte Grande.

Las declaraciones del Director del Banco Nacional de la Vivienda, se produce en el marco del clamo de los distintos sectores y legisladores de la Región Enriquillo para que el primer mandatario disponga de una mayor partida para la construcción de la obra.

En medio de una larga conversación con periodistas y comunicadores sociales de la Provincia Bahoruco, en el Campus Tres de la UASD Subcentro Neyba, el dirigente del reformista valoró la importancia que representa Monte Grande para el desarrollo de la Región Enriquillo.

Deploró la situación de la agropecuaria en estas comunidades fronterizas debido a las malas condiciones de los sistemas de riego existentes y la carencia de agua para irrigar miles de hectáreas baldías y cultivadas de plátano, guineo, uva y de otros productos.

Asimismo, el dirigente reformita llamó al Gobierno a que aplique políticas públicas que ayuden desarrollo de la región y consideró que la incursión de jóvenes y adultos en el microtráfico de drogas, la creciente ola de delincuencia y la falta de aplicación de políticas públicas, estancan el desarrollo de esta parte del país.

Acompañado de dirigentes de su partido, entre ellos, el Alcalde Orlando GómezRomán y el Presidente del Concejo de Regidores, Corporino Silfa, Quique Antún, tocó otros temas importantes tales como migración, las encuestas y el futuro del PRSC.

Preguntado sobre una posible relección del Presidente Danilo Medina, sin entrar en detalles, Antún Ballet, manifestó que esa es una situación que concierne a los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana.

NUESTRAS EMISORAS