Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Quita Coraza protestan en reclamo de la Presa de Monte Grande.

Publicado en Locales, hace 9 años

Por Faustino Reyes Díaz

Quita Coraza, Barahona. Moradores de las comunidades de La Mina, El Memiso, Higuito y Quita Coraza, en la Provincia de Barahona, se fueron a huelga por tiempo indefinido, este miércoles, en demanda del reinicio de los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande, energía eléctrica y otras reivindicaciones sociales.

La jornada de protesta, que mantienen estudiantes, amas de casas, profesores, religiosos, choferes y dirigentes sociales y sectoriales, busca que las autoridades del gobierno central y la municipalidad, asuman el compromiso de mejorar los servicios.

Los manifestantes reclaman de las autoridades garantizarle al Distrito Municipal del Quita Coraza, agua potable, energía eléctrica y buena salud, debido a las dificultades que tienen los moradores para beneficiarse con esos servicios.

Cientos de vehículos del transporte público y privado que se proponen trasladarse a distintos puntos del país, incluyendo los que se desplazan hacia y desde el vecino país de Haití.

A pesar de la presencia de agentes policiales no se ha registrado ningún incidente entre los reclamantes y las fuerzas del orden y represivas del Estado.

Eli Pérez Suero, dijo que la construcción de la Presa de Monte grande está paralizada sin que se tenga una creíble explicación de esa situación, en medio del reclamo colectivo de la Región Enriquillo para que a obra sea levantada en la presente administración del Presidente Danilo Medina.

Según el citado dirigente comunitario, la directora de la clínica de la comunidad tiene miedo a brindar los servicios de salud por el temor de morir aplastado debido a su deterioro ´´pero tampoco el centro tiene suero, medicina y ni siquiera con que ponerle una inyección a un enfermo´´, dijo.

Con relación al agua potable, dijo que aunque tiene un acueducto duran varios días sin recibir el servicio, a que la planta con el que es puesto a funcionar la mantiene largo tiempo sin suplirla de combustibles.

NUESTRAS EMISORAS