Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Rafael Alburquerque niega trajeran a Quirino para difamar a Leonel Fernández

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque negó este martes que el publicista brasileño João Santana trajera al país por iniciativa del Gobierno al exconvicto Quirino Ernesto Paulino, con el objetivo de desacreditar al doctor Leonel Fernández.

Alburquerque expresó que la campaña de desprestigio contra el expresidente Fernández ha tenido origen en sectores de la oposición y de la sociedad civil, ya que al creer que él iba a ser el candidato en el 2016 comenzaron a atacarlo con la finalidad de denigrarlo.

El dirigente político aseguró que la acusación contra el exasesor de Medina no afectará su alta popularidad.

“Yo no creo que haya mayores problemas, porque es como firmar un contrato privado de alquiler de una casa que uno no sabe sí el dueño sale siendo un capo de la justicia”, dijo.

En ese mismo orden, Alburquerque indicó que Joao Santana fue contratado como se contrata a cualquier asesor nacional e internacional.

“Si él tiene problema en el Gobierno de Brasil, ya él renunció y tiene que ir a Brasil a rendir cuentas. La Comisión Nacional de Campaña tendrá que buscar otros asesores”, señaló.

Cabe destacar que publicista brasileño João Santana renunció ayer al cargo, tras ser requerido por la justicia de su país al verse vinculado a un caso de corrupción de Petrobrás.

NUESTRAS EMISORAS