Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.75RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Rafael Devers se consagra como el nuevo “Mata Yanquis” en el Bronx

Publicado en Deportes, hace 5 días

Santo Domingo. –   Ocupar el lugar en la mente que la gente tiene reservado para David Ortiz  como el “Mata Yanquis” es algo muy difícil, sobretodo en la ciudad de Boston donde el dominicano es un ícono para la franquicia de los Medias Rojas, pero lo cierto es que en cada enfrentamiento que Rafael Devers tiene ante los Yanquis de Nueva York, procura sus espacios a palos puros.

Devers viene de conectar dos cuadrangulares en el partido de cierre de la serie del fin de semana para que los Medias Rojas en la cual el conjunto de Boston salió airoso una vez más ante sus grandes rivales de división.

“Carita” conectó cinco hits en doce turnos al bate durante el fin de semana incluyendo tres cuadrangulares (Uno ante Gerrit Cole y uno ante Luis Gil), empujó cuatro carreras y tuvo 1.167 de slugging.

El antesalista dominicano de 27 años de edad fue nombrado el domingo a su tercer Juego de Estrellas en MLB, gracias a su .293 de promedio y su .591 de slugging que lo coloca en el cuarto puesto de Grandes Ligas, con 21 cuadrangulares y 55 carreras empujadas.

Los primeros ante Gil

Devers entró al enfrentamiento del domingo ante Luis Gil sin poder conectarle de hit en tres turnos con dos bases por bolas, en cinco turnos al bate, pero logró conectarle un sencillo en su primer turno del encuentro y luego de poncharse en la segunda oportunidad, le depositó la pelota en las gradas del jardín izquierdo para su cuadrangular número 20 de la temporada. Terminó de 3-2 ante Gil, para sus primeros dos imparables ante el joven lanzador de los “Mulos del Bronx”.

Un hogar fuera de casa

Definitivamente Devers se siente cómodo en el Yankee Stadium, en sus últimos nueve partidos en el hogar de los Yanquis ha conectado 17 hits en 38 turnos al bate (.487) con siete cuadrangulares y tiene un porcentaje de embasarse de .525 y 1.108 de slugging, desde el año pasado para acá.

Cuadrangulares valiosos

El bateo de poder que “Carita” despliega ante los Yanquis no podía llegar en momentos más apremiantes para el equipo, desde el 1920 el antesalista dominicano ocupa el segundo puesto en cuadrangulares conectados para poner el equipo al frente, solo detrás de Boog Powell, que conectó 13 en 112 partidos.

Al momento Devers ha conectado 11 cuadrangulares ante los Yanquis en su carrera para poner a los Medias Rojas delante, pero apenas en 57 encuentros, con su actuación del domingo empató en la lista con Al Simmons que conectó la misma cantidad, pero en 152 encuentros. Dejó atrás en la lista con 10 a Jim Rice (73), Mickey Vernon (171), Reggie Jackson (73) y Manny Ramírez (103).

Líder entre los activos

El nativo de Sánchez es el líder entre los peloteros activos ante los Yanquis en cuadrangulares con 28 y en carreras empujadas con 71 en 106 partidos jugados.

El mejor hacia la banda contraria

Devers enseña un poder inusual hacia la banda contraria, y en esta temporada es el mejor en esa estadística del juego conectando la pelota hacia la banda contraria, su slugging yéndose hacia la banda opuesta es 1.182, muy por encima de Aaron Judge (.983), Brandon Marsh (.854), Riley Greene (.839) y Gunnar Henderson (.797) y Marcell Ozuna (.792) con un mínimo de 40 turnos al bate.

Fenway Park el inicio, Yankee Stadium el final

Los Yanquis de Nueva York viven un prolongado mal momento en la temporada que arrancó el 15 de junio cuando empezó una serie de tres partidos en el Fenway Park ante los Medias Rojas de Boston. Desde ese momento en adelante, los Yanquis tienen marca de 6-16, el peor desempeño en todo MLB en ese periodo, los “Mulos del Bronx” pasaron de liderar cómodamente la división este de la Liga Americana, a estar detrás de los campeones de la temporada 2023, los Orioles de Baltimore a tres partidos. La esperanza de los Yanquis es que esta serie del fin sea el cierre de un largo ciclo negativo.

NUESTRAS EMISORAS