Publicado en Deportes, hace 4 horas
Atlanta. – Cal Raleigh se metió por el camino de los dominicanos Junior Caminero y Oneil Cruz para se llevarse el Derby de Jonrones 2025, la antesala al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.
El máscara de los Marineros de Seattle se impuso en la fina a Caminero al mandar 18 pelotas sobre la pared del estadio Truist Park en su primer turno de la última fase. Cuando al quisqueyano le correspondió se quedó corto al despachar 15.
Se trata del primer receptor que conquista la prueba, una que dio inicio en 1985.
Raleigh demostró por qué conectó la segunda mayor cantidad de jonrones (38) para cualquier jugador antes del receso del Juego de las Estrellas en la historia de la MLB.
Un segundo lugar que le representa un premio de 500 mil dólares para Caminero, quien estuvo a las puertas de convertirse en el jugador que consigue la competencia a la menor edad. Una marca que sigue en poder del puertorriqueño Juan “Igor” González, quien lo ganó con 23 años y 265 días en 1993. Raleigh se llevó un millón.
En la primera ronda, Cruz y Caminero avanzaron con 21 batazos. Con ellos también cruzaron Byron Buxton (20) y Raleigh (17). Quedaron eliminados Brent Rooker (17), James Wood (16), Matt Olson (15) y Jazz Chisholm (3).
En semifinal, Caminero, con solvencia y en solo un minuto, se impuso a Buxton por 8-7 cuando todavía le restaban 120 segundos en el reloj.
Pero Cruz, que en la primera ronda disparó un batazo de 513 pies el cuarto más largo de la historia de este certamen, se quedó corto en su turno con Raleigh.
Allí, el de los Marineros, bateando a la derecha tras hacerlo a la zurda en su primera oportunidad, despachó 19 vuelacercas y el oriundo de Nizao se quedó con 12.
Cruz recibió un premio de 100 mil dólares por haber disparado el palo más largo de la noche.