Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.00RD$ 56.20

RD$ 56.60RD$ 60.50

Combustibles

Precio

RD$ 237.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 136.10

Ramón Almánzar no volverá a presidir movimientos de protesta en el País‏

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Por Balbueno Medina.-

Santo Domingo.- Aunque considera que existe un vacío en la coordinación del movimiento popular dominicano, el dirigente de izquierda Ramón Almaizar, afirmó que no volverá a dirigir nuevas protestas en el país, por entender que es una etapa superada de su vida.

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo TV, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de cable, Almaizar, señalo que aunque en los últimos tiempos en el país se han realizado movimientos de protestas tan exitosos como los del 4 por ciento para la educación y la no exploatación minera de Loma Miranda, los mismos han carecido de un verdadero liderazgo nacional de gentes responsables.

El dirigente nacional del Movimiento Patria para Todos, que recientemente se fusiono con el desparecido Partido Nueva Alternativa, sostuvo que aunque esos movimientos expontaneos de la población han sido exitosos, debieron ser dirigidos por sectores creíbles de la oposición, pero como la oposición también está en crisis no pudo conducirlos adecuadamente.

En ese sentido, el ingeniero Ramón Almaizar, dijo que la población dominicana ha tenido que asumir su propia defensa ante la descoordinacion que que existe en todo la oposición, incluyendo los partidos de izquierda.

Dijo que nada de lo que ha sucedido durante el gobierno de Danilo Medina le ha sorprendido porque éste fue el principal asesor del gobierno del ex presidente Leonel Fernández, aunque reconoció que el mandatario ha tenido un comportamiento diferente en la forma de gobernar de cara a la sociedad dominicana.

Ramón Almaizar, reconoció que durante la gestión de Medina el país ha experimentado un notable crecimiento económico, pero consideró que ese crecimiento económico no ha sido equitativo, razón por la cual la inmensa mayoría de la población no se ha beneficiado del mismo.

Con relación al año 2014 que recientemente finalizo, Almaizar sostuvo que el mismo tuvo luces y sombras, pero que en su entender las sombras fueron mayores que las luces, debido a que problemas como la inseguridad, los bajos salarios y la corrupción no fueron enfrentados adecuadamente por las autoridades gubernamentales.

NUESTRAS EMISORAS