Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ramón Rogelio Genao pide declarar La Vega en estado de emergencia por daños ocasionados por lluvias

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

La Vega.- El senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, pidió hoy al presidente Luis Abinader incluir su provincia entre las que serán declaradas en estado de emergencia y ordenar de inmediato la intervención del gobierno a través del Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola, el Ministerio de Obras Públicas, los Comedores Económicos y el Ministerio de la Vivienda, a favor de los centenares de familias que han sido afectadas como consecuencia de las lluvias.

El congresista pidió que sea activada la mesa técnica agropecuaria de Constanza y de los grupos de La Vega para proceder a las evaluaciones para someter un plan de mitigación y de apoyo a los productores afectados luego de estos disturbios atmosféricos.

“Apelamos al presidente, él mismo se está ocupando en persona, esperamos que en la brevedad posible tener acciones de mitigación en los territorios afectados” dijo el senador Genao.

Entre los municipios afectados están Constanza, Tireo, Las Sabinas y La Vega.

De acuerdo a los informes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), La Vega es de las 13 provincias que se mantienen en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, asi como el deslizamiento de tierra.

Debido al desbordamiento del Río Constanza, varias comunidades fueron inundadas como Colonia Española, Ojo de Agua, Colonia Kennedy, Caña Seca, Palero La Sabina, La Secadora, Las Auyamas Arriba, entre otras.

NUESTRAS EMISORAS