Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Raquel Arbaje defiende transparencia de fortuna del presidente

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, afirmó que la declaración jurada de patrimonio del presidente Luis Abinader es la que ha depositado ante la Cámara de Cuentas.

Su declaración se produce luego de que el comentarista del programa El Despertador, René Fortunato, cuestionó que el mandatario tenga inversiones millonarias en paraísos fiscales.

La esposa Luis Abinader afirmó que nunca le ha mentido a ella ni al país. De esa manera aseguró que lo reportado por el gobernante ante la Cámara de Cuentas se corresponde con los bienes que poseen en comunidad matrimonial.

El documentalista y comentarista del programa El Despertador, René Fortunato, aseguró que tres empresas vinculadas al mandatario no están en su declaración jurada de bienes. Una de ella es, supuestamente, Universal Turim Corporation.

Esta semana el mandatario publicó su declaración jurada en la que figuran acciones e inversiones, cuentas bancarias, artículos diversos, herencias, inmuebles, vehículos por alrededor de cuatro mil 324.6 millones de pesos. También pasivos por 142 millones de pesos.

Así como un patrimonio neto superior a 4 mil 180 millones de pesos.

Fortuna además instó al mandatario, en aras de lograr transparencia sobre su patrimonio, a disolver las empresas que alegadamente tiene en paraísos fiscales y registrarlas en el país para que paguen los impuestos correspondientes.

NUESTRAS EMISORAS