Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Raquel Peña da el primer picazo para la expansión de Nigua Free Zone

Publicado en Gubernamentales, hace 10 meses

Nigua, San Cristóbal.- La Vicepresidente dominicana, Raquel Peña, encabezó este lunes el acto del primer picazo del proyecto de expansión de Nigua Free Zone, que busca consolidar el municipio como un polo de desarrollo industrial, impulsando la creación de empleo, atrayendo inversiones nacionales e internacionales y fomentando la exportación de productos y servicios.

Esta actividad forma parte de las acciones estratégicas que desarrolla la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Pioneer para fomentar el crecimiento económico y fortalecer la competitividad de la República Dominicana.

“Este nuevo proyecto de expansión que hoy iniciamos nos permitirá triplicar nuestra capacidad, con el desarrollo de 230 mil metros cuadrados adicionales que albergarán 15 nuevas y modernas naves industriales, disponibles para multiplicar oportunidades de trabajo y producción”, señaló el presidente del Consejo de Administración de Nigua Free Zone y Presidente de SAFI Pioneer, Héctor Garrido, al referirse al proyecto.

“Para esta etapa, se requerirá una inversión inicial de 61 millones de dólares, que junto a la inversión particular que realizarán las empresas residentes totalizarán unos 119 millones de dólares. Asimismo, se proyecta la creación de más de 4,500 empleos directos y 3,400 empleos indirectos, generándose un total de 8,000 nuevos empleos para San Gregorio de Nigua y comunidades aledañas”, añadió.

Mientras que Peña resaltó la importancia de la Zona Franca de Nigua como una plataforma para el desarrollo sostenible y la generación de oportunidades para la población local. Resaltó el compromiso del Gobierno en la creación de un entorno propicio para la inversión, impulsando la innovación, la formación técnica y el acceso a mercados internacionales.

Al evento también asistieron el Ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó Haza y el Gerente General de Nigua Free Zone, Ebell de Castro, quien tuvo a su cargo la presentación técnica de la expansión, entre otras importantes personalidades del sector empresarial y gubernamental.

Nigua Free Zone busca convertirse en el principal polo industrial y logístico de El Caribe. Atraer a las mejores empresas multinacionales y ser un centro de referencia para la manufactura, el comercio y los servicios. Para estos fines, contempla ofrecer una infraestructura de primer nivel, incentivos atractivos y un talento humano altamente capacitado.

Con el primer picazo de la Zona Franca de Nigua, se sientan las bases para un futuro prometedor en el sector industrial dominicano.

NUESTRAS EMISORAS