Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Raquel Peña sobre elecciones de mayo: “nos vamos en media vuelta”

Publicado en Gubernamentales, hace 1 mes

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República y candidata a la misma posición, Raquel Peña, aseguró que ganarán con más del 65% de los votos en las elecciones del 19 mayo, expresando que «nos vamos en media vuelta», al ser cuestionada sobre una eventual segunda vuelta.

Tras participar en dos marcha-caravanas que tocaron las provincias de San Juan y Peravia, junto a sus candidatos al senado, Nidio Encarnación y Julito Furcal, Peña destacó el entusiasmo de los sureños “los que tienen rostros de alegría porque el cambio llegó a sus provincias y saben que con el triunfo de Luis Abinader con más del 65% el 19 de mayo seguirá llegando el desarrollo para toda la región”.

Inversiones en la región sur

La vicemandataria reveló que en San Juan se han ejecutado obras por más de 2 mil millones de pesos, además de la puesta en marcha del Plan de Desarrollo de la Provincia de San Juan por la gestión del presidente Luis Abinader, desde el cual se trabaja en mejorar la infraestructura productiva y en promover la canalización de recursos técnicos y financieros.

Asimismo, resaltó la puesta en funcionamiento de la UASD-Baní con una inversión de más de 980 millones de pesos, la inauguración de la planta aguas residuales por 312 millones, la reestructuración y equipamiento del Hospital Nuestra Señora de Regla de Baní, con una inversión superior a los 225 millones de pesos.

De igual forma, también presentó obras como la construcción de los puentes de Villa Güera y el del distrito municipal de Villa Fundación, que tendrán una inversión de más de RD 234 millones.

No hemos dejado a las familias solas, «hemos entregado más de 2,000 tarjetas a igual número de familias de escasos recursos, con montos de RD$1,650″.

«En los próximos meses iniciaremos el plan de asfaltado en Paya que asciende a una inversión de alrededor de RD$ 300 millones y beneficiará a 128 mil habitantes», dijo Peña.

Sobre el apoyo a jóvenes, dijo: «Estamos convencidos de la fortaleza de la educación técnica para la empleabilidad, por eso pusimos en manos de todos el centro tecnológico del Infotep especializado en transporte y logística, que beneficia a más 27,000 estudiantes, ustedes lo conocen como el Centro Tecnológico José Alberto Madé».

«Ustedes en la provincia Peravia ya disfrutan del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE), un respiro para los padres y más seguridad para sus hijos, que también garantiza su educación», manifestó.

Además, agregó que “En el sur los mejor está por venir. En casi cuatro años hemos cambiado su rostro. Hemos invertido en la región sur con más eficiencia que los gobiernos anteriores».

Explicó: “no es casualidad que el país se prepare para elegir a Luis Abinader con más del 65%, esta votación histórica será el resultado del trabajo por y para la gente, es cuando las obras hablan. Estamos frente a la convicción del pueblo dominicano de que hay que continuar avanzando”.

NUESTRAS EMISORAS