Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ray Guevara pide presidente encabece diálogo ley Policía

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, pidió ayer al presidente Danilo Medina encabezar el proceso de diálogo para la aprobación del proyecto de la reforma de la Policía Nacional y que el Congreso la apruebe sin dilatación.

Ray Guevara dijo que es importante que esa ley sea fruto del consenso, pero que no tenga dilaciones y que sea aprobada para que entre en vigencia durante la gestión del mayor general Nelson Peguero Paredes, para que así se inicie el proceso de renovación policial.

“Considero que dado el interés del presidente Danilo Medina de que se haga la reforma policial, él mismo debe encabezar el proceso de diálogo y de concertación para que, sin mayores dilaciones, le dé al país la tranquilidad de tener un instrumento que permita el despegue y la consolidación de nuestra Policía Nacional”, expresó Ray Guevara luego de firmar un convenio con el jefe policial.

Manifestó que la ciudadanía clama por esa renovación, que llegó el momento, pero eso implica la responsabilidad y compromiso de dotar a la Policía de los instrumentos institucionales y financieros para que pueda realizar su labor.

NUESTRAS EMISORAS