Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Rays se acercan al juego perfecto; ganan los líderes Astros y Yanquis

Publicado en Deportes, hace 5 años

Houston, Estados Unidos.-  La jornada del béisbol profesional de las mayores tuvo un brillo especial luego de que los Rays de Tampa Bay se acercaron al primer juego perfecto combinado en la historia de las Grandes Ligas y fueron los protagonistas destacados.

Los líderes de división, los Astros de Houston y los Yanquis de Nueva York consiguieron sendas victorias, mientras que los Mellizos de Minnesota perdieron.

Los Rays lograron juego perfecto combinado hasta la novena entrada, cuando el antesalista dominicano Hanser Alberto los castigó con sencillo contra el relevo Ryan Yarbrough y les arruinó la historia, aunque se acreditaron la victoria por 4-1 sobre los Orioles de Baltimore.

El abridor Ryne Stanek lanzó las dos primeras entradas y después lo relevó Yarbrough, lanzando bolas rápidas cortadas con un “sinker” y un cambio engañoso.

Alberto, que batea cerca del promedio de .400 contra los zurdos, pegó rodado al jardín derecho. Stevie Wilkerson lo siguió con sencillo, y luego llegó otro imparable de Anthony Santander frente a Oliver Drake, que empujó la carrera que permitió a los Orioles evitar la blanqueada.

El cerrador Emilio Pagan (6) ponchó a Trey Mancini para el rescate, pero los Rays no pudieron conseguir el primer juego combinado perfecto en la historia de las Grandes Ligas.

El único juego sin hits de la franquicia fue el 26 de julio de 2010, que lanzó Matt Garza contra los Tigres de Detroit.

Llamado antes del juego de la Triple-A Durham, Yarbrough ya había tenido tres temporadas con los Rays entre los menores y las Grandes Ligas.

En su última salida antes de esta, el zurdo cedió seis carreras en cinco entradas para Durham contra Gwinnett.

Esta vez, Yarbrough (8-3), que se acreditó la victoria, fue casi perfecto.

Permitió a los Orioles conectar sólo cinco veces, pero todos se convirtieron en outs de rutina.

Los Rays se acercaron al primer juego perfecto combinado en las Grandes Ligas sólo dos días después de que un par de lanzadores de los Angelinos de Los Ángeles se unieran para un juego sin hit, cuando vestían las camisetas de su fallecido compañero el lanzador Tyler Skaggs.

El segunda base venezolano José Altuve pegó grand slam y el inicialista cubano Yuli Gurriel agregó jonrón en la ofensiva de los Astros, que apalearon 12-4 a los Vigilantes de Texas.

En el duelo tejano, los Astros sumaron dos victorias seguidas y mejoraron su registro de temporada a 59-35 para asegurarse en el primer lugar de la División Oeste.

La victoria se la acreditó el abridor Justin Verlander (11-4) en seis episodios.

El abridor japonés Masahiro Tanaka estuvo seis sólidos episodios sobre la lomita y los líderes Yanquis derrotaron 4-2 a los Azulejos de Toronto.

Los Yanquis, líderes de la División Este, evitaron la segunda derrota consecutiva y mejoraron su registro a 59-32.

En camino a conseguir la victoria, Tanaka (6-5) permitió cuatro imparables, dos cuadrangulares y dos carreras.

El bateador designado dominicano Carlos Santana conectó batazo de vuelta completa que selló la victoria de los Indios de Cleveland por 4-3 sobre los Mellizos.

Con su derrota, los Mellizos ven detenida una racha de dos victorias seguidas y ven caer su marca a 58-34, pero se mantienen liderando la División Central.

El antesalista  dominicano Jeimer Candelario remolcó tres carreras al vaciar la casa y los Tigres de Detroit vencieron 12-8 a los Reales de Kansas City.

El bateador emergente Chad Pinder anotó desde la primera base aprovechando un error y los Atléticos de Oakland vencieron 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

El guardabosques dominicano Ramón Laureano pegó a las paradas cortas y Pinder corrió desde la primera hasta llegar a la timbradora con la carrera de la victoria al aprovechar un error del parador en corto venezolano José Rendón.

La victoria se la acreditó el cerrador Liam Hendriks (4-0) en un episodio.

El antesalista novato Matt Thaiss pegó el jonrón que rompió empate en la pizarra y los Angelinos de Los Ángeles superaron 6-3 a los Marineros de Seattle.

Thaiss (1) desapareció la pelota en el octavo llevando a dos corredores por delante y selló la victoria de la novena de Los Ángeles, que tuvo al relevista Ty Buttrey (5-4) como el lanzador que se llevó la decisión al trabajar un episodio.

NUESTRAS EMISORAS